Reporting Standard – Base de datos XBRL

Definición de concepto de Base de Datos XBRL

En Reporting Standard hemos creado una Base de Datos para informes y taxonomías XBRL. Esta Base de Datos XBRL es capaz de almacenar cualquier tipo de informe XBRL, taxonomía o linkbase. Esta información se almacena de la siguiente manera:

  1. Por un lado, se almacenan los documentos XBRL. Así, las herramientas de Reporting Standard acceden a esos ficheros como si estuvieran almacenados de manera local. De esta forma, reducimos tiempo y costes.
  2. Además, la información contenida en los ficheros se reparte en las distintas tablas del modelo relacional. De esta forma se puede:
    1. Hacer consultas SQL a la Base de Datos para obtener información reportada con anterioridad.
    2. Recuperar información sin necesidad de tener acceso directo al informe. De esta forma, no sería necesario tener que almacenar gran cantidad de informes para tener acceso a la información reportada. 
XBRL Database Reporting Standard

Base de Datos XBRL – Beneficios

La solución propuesta, tendría las siguientes características:

  • La base de datos relacional, sobre la que basa nuestra solución, podría ser cualquiera de las más comunes en el mercado: Oracle, MySQL, etc.
  • Al basarse en un modelo relacional, nuestra solución permite el almacenamiento de información XBRL 2.1 con total independencia de la taxonomía con la que los informes se han realizado.
  • Al ser genérica para cualquier informe XBRL, es posible:
    • Almacenar información XBRL de diferentes taxonomías simultáneamente.
    • De diferentes versiones de la misma taxonomía.
    • No se ha de realizar ningún cambio en el modelo de datos.
    • De esta forma, la información es más accesible y permite ser comparada con mayor facilidad.
  • Aprovechando las características especificas de cada una, y creando un modelo de base optimizado, la Base optimiza el almacenamiento de información. De esta manera, se evita el almacenamiento de información duplicada. Estaríamos, así, reduciendo la cantidad de espacio necesario que haría falta para almacenar una cantidad equivalente de información usando informes XBRL.