Reporting Standard – Contribuciones a XBRL

Contribuciones de Reporting Standard al XBRL

Reporting Standard Contribuciones al XBRL

Desde su fundación, en Reporting Standard son muchas las contribuciones a XBRL; y la colaboración activa con el Consorcio Internacional XBRL. Nos sentimos muy orgullosos de nuestras contribuciones al XBRL. En Reporting Standard creemos que, la implicación en el desarrollo del estándar XBRL, es nuestra manera de agradecer y aportar a la comunidad XBRL.

Durante 2005 y 2006 Ignacio Hernández-Ros, (Director del área de negocio de XBRL en Software AG, entonces, a nivel internacional) fue contratado por el Consorcio Internacional XBRL para, así, continuar el desarrollo del estándar XBRL 2.1. Su objetivo fue, por tanto, completar aquellas áreas en las que el estándar XBRL no era suficiente para los nuevos usuarios (Reguladores de Mercados Financieros como la CNMV con el CESR y el Banco de España con el CEBS).

Estos nuevos usuarios, así, necesitaban nuevas funcionalidades no desarrolladas en el primer estándar XBRL. Ignacio Hernández-Ros dejó Software AG y fundó Reporting Standard en 2005. Firmó un contrato, entonces, con el Consorcio Internacional XBRL para el desarrollo técnico del estándar XBRL.