Primeras pruebas de uso

Donde encontrar los ejemplos de uso del Taxonomy Builder

Una vez que ha descargado e instalado la herramienta puede hacer las primeras pruebas con los ficheros de ejemplo incluidos. En el paquete de distribución de Reporting Standard Processor existe una carpeta llamada TaxonomyBuilder-samples. Si abre esa carpeta verá algunos ficheros y una carpeta denominada IFRS. Algunos de los ejemplos generan taxonomías sencillas y otros generan taxonomías con errores e inconsistencias.

Esto ejemplos pueden ser modificados fácilmente y están pensados para que un usuario nuevo pueda aprender de cero a crear sus propias taxonomías. También para que vea los errores e inconsistencias más comunes que suelen cometer los usuarios más inexpertos y como solucionarlos. Desde Reporting Standard podemos proporcionarle formación adicional sobre el uso de la herramienta y los casos de prueba. Contacte con la direccion de e-mail info@reportingstandard.com si necesita más información o formación.

Preparación e información previa

Para preparar una taxonomía XBRL necesita en primer lugar indicar el fichero donde la información del modelo está documentada. Puede hacer esto desde el menú Fichero -> Abrir Excel… y seleccionar el fichero con la hoja de Excel en su disco duro.

Una vez seleccionado el fichero debe de indicar el nombre de la hoja usada para describir el contenido del DTS (la hoja de instrucciones) y haga click en el botón «Generar«. Todos los ejemplos contienen una hoja llamada “DTS” y las instrucciones están documentadas en dicha hoja. Todas y cada una de las instrucciones utilizadas para generar un DTS están documentadas en este manual y son explicadas en la página de Instrucciones del Taxonomy Builder . Los códigos de color usados por la herramienta son los siguientes:

A la hora de generar una taxonomía los ERRORES son indicados en color ROJO y normalmente provocará que el proceso de generación se detenga.

Los AVISOS son indicados en color NARANJA y pueden significar la aparición de una posible inconsistencia.

El registro normal de instrucciones (INFO) durante la generación se indica en color AZUL.

Figura 4, registro de generación con avisos y errores