Puede descargar el ejecutable para la instalación del Taxonomy Builder en nuestra página de Descargas XBRL.

Requisitos del sistema

Para poder ejecutar la herramienta Taxonomy Builder apropiadamente necesita satisfacer los siguientes requisitos básicos:

Los requisitos adicionales para poder utilizar el plug-in de Excel XBRL Taxonomy Language son:

  • Excel en su versión 2007, o superior (la herramienta de construcción de taxonomías puede leer ficheros de Excel de las versiones 97 y superiores).
  • .NET framework 4.0 Client Profile.
  • Microsoft Visual Studio 2010 Tools for Office Runtime

La herramienta de construcción de taxonomías no requiere acceso a Internet, el procesador Reporting Standard S.L. XBRL Processor puede ser configurado para mapear ficheros de internet a su sistema local de ficheros. Esta característica está cubierta por la herramienta de gestión de catálogo Catalog Manager.

Puede ampliar más información sobre cómo obtener .NET framework 4.0 Client Profile y VSTO 4.0 Runtime en la pagina de nuestra nuestra wiki Requisitos de software para instalar XBRLizer

Aunque su sistema no cumpla los requerimientos para instalar el plug-in de Excel, puede seguir creando taxonomías usando ficheros de Excel, aunque sin disfrutar de la interfaz gráfica y la comodidad que el plug-in le proporciona.

Instalación del fichero de licencia necesario para el uso del Taxonomy Builder

Use la herramienta License Manager (dentro de la carpeta de instalación de Reporting Standard) para obtener e instalar su licencia:

The licence manager is installed inside the installation folder of Reporting Standard tools

Carpeta de instalación de Reporting Standard – Generador de Taxonomias

Para empezar a usar la herramienta simplemente haga doble click en el icono TaxonomyBuilder:

Taxonomy Builder Icon

Icono de Taxonomy Builder

Seleccionando el acceso directo instalado en su menú de inicio, o dentro de la carpeta de instalación de Reporting Standard:

Taxonomy Builder is installed inside Reporting Standard installation folder

Carpeta de instalación de Reporting Standard – Generador de Taxonomias

Los ficheros de licencia deben emplazarse en la carpeta correcta para el apropiado funcionamiento de las herramientas. Si las licencias están caducadas, o son modificadas en cualquier forma estas podrían no funcionar y generar un error. En caso de que tenga cualquier problema o duda instalando la licencia no dude en ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo: support@reportingstandard.com