Siguiendo nuestro espíritu de mejora continua, comenzamos el año publicando una nueva versión de las herramientas de Reporting Estándar, incorporando nuevas e interesantes características siempre con el objetivo de mejorar la experiencia de uso.

Versiones de 32  y 64 bits en entornos windows

Con el objetivo de que el usuario pueda hacer un uso más eficiente de los recursos de los que dispone, liberamos dos versiones específicas para maquinas que trabajen en entornos Windows de 32 bits o de 64 bits.

Convierta sus informes XBRL en hojas de Excel

La posibilidad de exportar un informe XBRL a Excel ha estado presente en las herramientas de RS desde versiones tempranas, no obstante esta funcionalidad se veía limitada a la posibilidad de exportar la vista actual de trabajo del usuario, lo que implicaba un trabajo extra a la hora de componer un informe completo. A partir de esta versión todo este trabajo extra desaparece, permitiendo al usuario la selección de las vistas que desea exportar desde su informe al fichero Excel final, incluyendo por supuesto, la posibilidad de una exportación del informe al completo.

Adicionalmente el usuario puede personalizar de manera individualizada cada una de las vistas a exportar, otorgando el control sobre la apariencia final del informe exportado.

Crear desde Excel informes XBRL, ahora más fácil que nunca

Se ha mejorado sustancialmente el procedimiento de creación de plantillas de mapeo en Excel. Hasta el momento el procedimiento de mapeo de ficheros de Excel implicaba la intervención del usuario para determinar cómo debía realizarse el enlace entre las celdas del fichero de Excel y los conceptos del informe XBRL. Gracias a esta nueva versión  es posible realizar estas labores de Mapeo de manera automática, liberando al usuario de una tarea que en algunos casos puede resultar tediosa, evitando además posibles errores atribuibles al factor humano.

Más ayuda para el usuario

Se incorpora u nuevo sistema de ayuda y consejos mediante el uso de mensajes emergentes, este sistema de mensajes puede activarse o desactivarse a conveniencia del usuario.

..Y además

  • Nueva característica de personalización de colores para los informes desde la vista de dimensiones.
  • Se mejora la herramienta de catálogo remoto. Mantenga actualizado su repositorio local de taxonomías de forma automática o amplíe su catálogo con un solo clic de ratón (requiere conexión a Internet). 
  • Se ha mejorado nuestro servicio de alojamiento de los ficheros de instalación, obtenga nuestras herramientas más rápidamente.