Con la reciente aplicación de las NIIF que se inició a partir del 1 de enero de 2015, según el cronograma establecido por la CGN y considerando que durante el año 2015 en la fase I de aplicación de la taxonomía XBRL, las entidades deberán dar aplicación de la estructura establecida para la presentación de los estados financieros y las notas relacionadas con la declaración de cumplimiento de las NIIF.

Nos es grato comunicar que estamos en disposición de ofrecer nuestros servicios para cumplir con el reporte de los Estados Financieros para el ejercicio 2015, siguiendo la taxonomía SFC-2015-01-01, publicada por la Superintendencia Financiera de Colombia en su sitio web

REPORTING ESTÁNDAR es una empresa con sólida experiencia en la implementación y desarrollo técnico del estándar XBRL, así como en la creación de software específico XBRL.  En Colombia trabajó para el desarrollo de la taxonomía de la Superintendencia de Sociedades, también posee gran trayectoria en instituciones públicas y privadas en Chile, Uruguay y Perú.

Ofrecemos principalmente dos soluciones para cumplir con el reporte establecido por el ente supervisor

  

Descripción

 

 

Ventajas

 

 

1.    Elaboración del archivo XBRL

 

 

Nuestra metodología para la elaboración del archivo XBRL es muy sencilla,  ya que le proporcionaríamos  una plantilla en formato Excel con las instrucciones a seguir para que sea cumplimentada por el responsable del área, nosotros nos ocupamos de realizar las validaciones conforme a las normas especificadas por el Supervisor y transformaríamos la hoja Excel automáticamente a formato  XBRL.

  

 

ü  No requiere ningún tipo de conocimiento técnico en el estándar para poder completar la información financiera.

   

ü  No es necesaria la adquisición, instalación ni mantenimiento de software o inversión en infraestructura tecnológica.

  

 

2.    Editor de informes XBRLizer+

  

 

Nuestro editor es la herramienta actualmente considerada como más sencilla de utilizar del mercado, funciona como una hoja de cálculo en la que cuando se hace click en una celda se proporcionan de forma automática todos los elementos necesarios como empresa, período de reporte, dimensiones del elemento, moneda, unidad de medida, entre otros.

 

 

ü  El editor de informes XBRL le permitirá ver en la misma herramienta todos los detalles de los conceptos a utilizar en los informes, también determinará aquellos datos que deben ser revisados debido a que causan errores en los datos reportados.

   

ü  Puede ser utilizado como herramienta de visualización de informes, de la propia entidad o de cualquier otro informe publicado por el regulador, apto para cualquier taxonomía (presente y futura).

 

 

En REPORTING ESTÁNDAR estamos atentos a brindar siempre las mejores soluciones y el mejor servicio de consultoría relacionada con XBRL y estamos a su disposición para proporcionales mayor información al respecto o solicitar si lo requieren un presupuesto sin compromiso. No dude en solicitarnos más información.