Términos y condiciones de la licencia

Acuerdo de Licencia de Reporting Estándar S.L.

¡IMPORTANTE! LEA DETENIDAMENTE: ESTE ES UN ACUERDO LEGAL. A TRAVÉS DE LA DESCARGA, INSTALACIÓN, COPIA, O EL GUARDADO EN SU ORDENADOR, O A TRAVÉS DEL USO DE ESTE SOFTWARE (COMO SE DEFINE MÁS ABAJO), USTED (COMO SE DEFINE MÁS ABAJO) SE CONVIERTE EN UNA PARTE DE ESTE ACUERDO Y ESTÁ ACEPTANDO Y CONSINTIENDO ESTAR LEGALMENTE OBLIGADO POR TODOS LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE ESTE ACUERDO.

SI USTED NO ESTÁ DE ACUERDO CON LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE ESTE ACUERDO, ENTONCES NO DESCARGUE, INSTALE O UTILICE EL SOFTWARE. SI USTED YA HUBIERA DESCARGADO O INSTALADO EL SOFTWARE DEBE QUITARLO DE SU SISTEMA Y DESTRUIR TODAS LAS COPIAS.

Una vez aceptado este Acuerdo de Licencia («El Acuerdo»), Reporting Estándar S.L. le otorga una licencia no exclusiva y no transferible de uso del Software, una vez y siempre que acepte los siguientes términos:

1. PARTES

Por «Reporting Estándar» se entiende Reporting Estándar S.L., una empresa registrada en España con su oficina registrada ubicada en C/ Torrecilla del Puerto, 1 – 28043 Madrid – España.

Por «Usted» se entiende cualquier persona física o jurídica en el ejercicio de sus derechos o que pretenda ejercer derechos bajo el cumplimiento de todos los términos de, este Acuerdo. Para las personas jurídicas el término «Usted» incluye a cualquier entidad que controla, es controlada por o está bajo el control común con «Usted». Para los fines de esta definición, «control» significa (a) el poder, directa o indirectamente, para controlar la dirección o la gestión de la entidad, ya sea por contrato o cualquier otra forma, y/o (b) ser propietario del cincuenta por ciento (50%) o más de las acciones en circulación o el beneficiario real de dicha entidad.

2. DEFINICIONES

«Software» se entiende el código ejecutable de las herramientas XBRL y API de Reporting Estándar, junto con todos los ficheros de datos y documentación que sean distribuidos por Reporting Estándar S.L. en el mismo paquete que el código ejecutable.

«Número de unidades compradas» significa el número de copias del Software para el cual Usted ha pagado la correspondiente tarifa.

«Ordenador» significa un montaje de recursos de hardware y software que puede incluir un máximo de cuatro procesadores siempre y cuando toda la memoria principal esté compartida entre los procesadores. Cualquier procesador que tenga su propia memoria principal debe ser tratada como un Ordenador en su propio derecho, y cualquier equipo con más de cuatro procesadores compartiendo memoria principal debe ser tratado como una serie de equipos de tal manera que cada ordenador tiene un máximo de cuatro procesadores.

«Licencia de evaluación» es una licencia con fecha de vencimiento.

«Licencia de producción» es una licencia con validez por el período contratado.

3. CONCESIÓN DE LICENCIA

El Software es propiedad de Reporting Estándar o sus proveedores. El Software tiene licencia, no se vende. El título y los derechos de autor (Copyright) del Software, en su conjunto y en parte, y todas las copias del mismo, modificaciones, mejoras, derivados, y otras alteraciones del Software con independencia de quien realice cualquiera de las modificaciones, si es que las hay, serán y permanecerán como única y exclusiva propiedad de Reporting Estándar y de sus proveedores.

El Software está protegido por la ley de derechos de autor española y por disposiciones de los tratados internacionales. Además, la estructura, organización, y código representado en el Software son valiosos y confidenciales secretos comerciales de Reporting Estándar y sus proveedores y están protegidos por leyes de propiedad intelectual y tratados. Usted se compromete a cumplir las leyes sobre derechos de autor y todas otras leyes aplicables incluyendo, pero no limitado a leyes de control de exportaciones.

Usted puede:

(i) guardar y usar el número de copias del Software para el cual ha pagado la correspondiente tarifa, indefinidamente salvo que se resuelva con arreglo a las disposiciones específicas del presente Acuerdo;

(ii) hacer una copia del Software para propósito de archivo.

Usted no puede:

(i) vender, redistribuir, grabar, entregar, prestar, alquilar, arrendar, sub-licenciar, o transferir el Software, o cualquier porción del mismo, a cualquiera sin el consentimiento previo por escrito de Reporting Estándar;

(ii) ingeniería inversa, descompilar, desmontar, modificar, traducir, hacer intento de descubrir el código fuente del Software, o crear trabajos derivados del Software;

(iii) instalar y ejecutar el Software desde un servidor de red, o utilizar el Software en equipos diferentes, salvo en la medida en que múltiples licencias de usuario hayan sido compradas.

(iv). Las licencias de evaluación no se pueden utilizar fuera del entorno de pruebas de la empresa que ha solicitado la licencia de evaluación. Los ficheros XBRL generados con licencias de evaluación sólo se pueden utilizar en el entorno de prueba donde han sido creados.

(v). Editar o eliminar comentarios XML incluidos en los ficheros XBRL.

Este acuerdo le da derecho a utilizar el Software en un solo ordenador o en varios equipos si son utilizados exclusivamente por el mismo individuo. Usted puede comprar una licencia de usuario adicional que le da derecho a disponer del Software en un equipo adicional o equipos operados por o en nombre de la misma persona jurídica, en las mismas condiciones que el presente Acuerdo. Usted es responsable de asegurar que todas las copias del Software se utilizan de acuerdo con estas condiciones, y se compromete a facilitar dicha información a Reporting Estándar o sus agentes cuando sea razonablemente necesaria para demostrar su cumplimiento con estas condiciones.

Este Contrato le autoriza a instalar en lugar del software, cualquier producto clasificado por Reporting Estándar como una actualización del software original, siempre que el producto de actualización sea publicado por Reporting Estándar dentro de los 12 meses posteriores a la fecha de compra original. Reporting Estándar tiene absoluta discreción a la hora de clasificar cualquier nuevo software como una actualización del software original, y para decidir si y cuándo publicar cualquier tipo de Software. El uso de software actualizado puede estar sujeto a términos y condiciones modificados. Reporting Estándar tiene absoluta discreción para cesar la distribución de cualquier producto de software o versión en cualquier momento.

4. USO RESTRINGIDO DURANTE PERIODO DE EVALUACIÓN

Usted tiene una licencia no exclusiva, no transferible y no renovable para cargar y ejecutar una copia de evaluación del Software durante un período de treinta (30) días (el «Período de Evaluación»), o cualquier otro período definido por Reporting Estándar. Esta licencia de evaluación permite que el software sea utilizado únicamente para fines de evaluación y de prueba y no para uso comercial.

Usted debe pagar una tarifa de licencia del Software para obtener derecho a utilizar el software para uso comercial o por un período más allá del período de evaluación, con lo cual la licencia se convertirá en una licencia de producción.

Mediante el pago de una tarifa de licencia Usted acepta que ha evaluado el software a su satisfacción y acepta que no se realizará ningún reembolso de la tarifa de licencia salvo lo dispuesto específicamente en este Acuerdo.

La copia de evaluación del Software contiene una función que desactiva automáticamente el Software al final del período de evaluación. Reporting Estándar no tendrá ninguna responsabilidad con usted si el Software se desactiva por esta característica. No debe deshabilitar, destruir, sustraer o eludir esta función del Software, y cualquier intento de hacerlo pondrá fin a su licencia y a los derechos en virtud del presente Acuerdo.

Usted acepta que bajo petición durante o después de la finalización del período de evaluación, informará a Reporting Estándar de los criterios que Usted está o estuvo utilizando para evaluar el Software, así como del resultado de su evaluación del Software a estos criterios.

5. INDEMNIZACIÓN POR PATENTE Y DERECHOS DE AUTOR

Reporting Estándar le defenderá e indemnizará por todos los costes (incluyendo los honorarios razonables de abogados) que surjan de una reclamación que el Software provisto y utilizado en el ámbito de este Acuerdo infringe un derecho de autor de España o una patente española, siempre que:

(i) Usted notifique a Reporting Estándar por escrito dentro de los 30 días desde la reclamación;

(ii) Reporting Estándar tenga el control exclusivo de la defensa y todas las negociaciones de acuerdos relacionados; y

(iii) Usted proporcione a Reporting Estándar con la asistencia, información y autoridad necesaria para llevar a cabo lo anterior.

Reporting Estándar no tendrá responsabilidad alguna por cualquier demanda de infracción basada en:

(i) código contenido en el Software que no fue creado por Reporting Estándar; o

(ii) uso de una versión modificada o alterado del Software, excepto si tal alteración(es) o modificación(es) ha sido hecha por Reporting Estándar o bajo la dirección de Reporting Estándar, si tal infracción se hubiera evitado con el uso de una versión inalterada del Software que Reporting Estándar le proporciona o le ha ofrecido; o

(iii) la combinación, operación, o uso de cualquier Software incluido bajo este Acuerdo con programas o datos no proporcionados por Reporting Estándar si tal infracción se hubiese evitado por el uso del Software sin tales programas o datos.

En el caso de que el Software se considere que infringe o por parte de Reporting Estándar se estime que pueda estar cometiendose una infracción, o su uso del Software está unido a ello, Reporting Estándar tendrá la opción, a su costa, para:

(i) modificar el Software para convertirlo en no infractor; o

(ii) obtener para usted una licencia para continuar utilizando el Software; o

(iii) sustituir el Software por otro software razonablemente adecuado para Usted; o

(iv) si ninguna de las soluciones anteriores son comercialmente viables, terminar la licencia del software infractor y reembolsar cualquier tasa de licencia pagada por el Software, prorrateado durante un período de tres años a partir de la fecha de vigencia del Acuerdo. Esta sección establece la responsabilidad total de Reporting Estándar por infracción.

6. GARANTÍA LIMITADA

Si Usted ha pagado una tarifa de licencia del Software, entonces por un período de noventa (90) días desde la fecha de recepción del Software, Reporting Estándar le da una garantía del Software contra cualquier defecto que resulte del proceso de transmisión electrónica, y cualquier medio de software suministrado por Reporting Estándar estará libre de defectos en materiales y mano de obra.

La responsabilidad total de Reporting Estándar y de sus proveedores y suministradores y su solución exclusiva serán, a opción de Reporting Estándar, (i) la devolución del precio pagado, o (ii) la reparación o sustitución del Software que no cumpla la garantía limitada de Reporting Estándar. Esta Garantía Limitada es nula si los fallos del Software se deben a un accidente, abuso o uso indebido. Cualquier Software de sustitución estará garantizado por otro período adicional de noventa (90) días. Ni estos arreglos ni servicios de soporte de productos ofrecidos por Reporting Estándar están disponibles sin una prueba de compra de una fuente autorizada.

EXCEPTO POR LO ANTERIOR, EL SOFTWARE SE ENTREGA «TAL CUAL» Y Reporting Estándar NO OFRECE NINGUNA GARANTÍA EN CUANTO A SU USO O DESEMPEÑO. EN LA MEDIDA MÁXIMA PERMITIDA POR LA LEY APLICABLE, Reporting Estándar, Y SUS PROVEEDORES Y DISTRIBUIDORES, RENUNCIAN A TODAS LAS GARANTÍAS Y CONDICIONES EXPRESAS O IMPLÍCITAS, INCLUYENDO, PERO NO LIMITADO A, LAS GARANTÍAS DE COMERCIALIZACIÓN, IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR IMPLÍCITA INCLUSO SI ESE FIN HA SIDO NOTIFICADO POR USTED A Reporting Estándar, TÍTULO Y NO INFRACCIÓN, EN RELACIÓN CON EL SOFTWARE Y EL SUMINISTRO O FALTA DE SUMINISTRO DE SERVICIOS DE ASISTENCIA. ESTA GARANTÍA LIMITADA LE OTORGA DERECHOS LEGALES ESPECÍFICOS. USTED PUEDE TENER OTROS QUE PUEDEN VARIAR DE UN ESTADO / JURISDICCIÓN A OTRO ESTADO / JURISDICCIÓN.

LAS ESPECIFICACIONES DEL PRODUCTO PUBLICADAS POR Reporting Estándar, INCLUYENDO DECLARACIONES RELACIONADAS CON LA CONFORMIDAD DEL PRODUCTO PARA ESPECIFICACIONES EXTERNAMENTE PUBLICADAS, ESTÁN HECHAS DE BUENA FE, PERO NO CONSTITUYEN PARTE DE NINGÚN CONTRATO.

7. EXCLUSIÓN DE DAÑOS.

EN NINGÚN CASO Reporting Estándar O SUS PROVEEDORES O DISTRIBUIDORES SERÁN RESPONSABLES ANTE USTED BAJO CUALQUIER TEORÍA DE LOS DAÑOS SUFRIDOS POR USTED O CUALQUIER USUARIO DEL SOFTWARE, O POR CUALQUIER DAÑO ESPECIAL, INCIDENTAL, INDIRECTO, CONSECUENTE O SIMILARES (INCLUYENDO SIN LIMITACIÓN, DAÑOS POR PÉRDIDA DE BENEFICIOS, INTERRUPCIÓN DEL NEGOCIO, PÉRDIDA DE INFORMACIÓN COMERCIAL O CUALQUIER OTRA PÉRDIDA MONETARIA) QUE SURJA DEL USO O IMPOSIBILIDAD DE USO DEL SOFTWARE, O LA PROVISIÓN O FALLO EN LA PROVISIÓN DE SERVICIOS DE SOPORTE, INCLUSO SI HA SIDO ADVERTIDO DE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS, E INDEPENDIENTEMENTE DE LA TEORÍA LEGAL O DE EQUIDAD (CONTRATO, AGRAVIO O CUALQUIER OTRA FORMA) EN QUE SE BASE LA RECLAMACIÓN.

EN CUALQUIER CASO LA RESPONSABILIDAD TOTAL DE Reporting Estándar BAJO CUALQUIER DISPOSICIÓN DE ESTE ACUERDO ESTARÁ LIMITADA A LA CANTIDAD PAGADA POR USTED POR EL SOFTWARE. DADO QUE ALGUNOS ESTADOS Y JURISDICCIONES NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN O LIMITACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD, LA LIMITACIÓN ANTERIOR PUEDE NO SER APLICADA EN SU CASO.

8. TERMINACIÓN

Si usted no cumple con los términos y condiciones de este Contrato, Reporting Estándar podrá terminar el presente Acuerdo y su derecho y licencia para utilizar el Software. Usted puede terminar este Acuerdo en cualquier momento mediante notificación a Reporting Estándar. A la terminación de este Acuerdo por cualquier razón, Usted debe eliminar el software de su ordenador y los archivos.

USTED ACEPTA QUE UNA VEZ TERMINADO ESTE ACUERDO POR CUALQUIER MOTIVO, Reporting Estándar PUEDE TOMAR ACCIONES PARA QUE EL SOFTWARE YA NO FUNCIONE.

9. MARKETING

Usted acepta, a menos que notifique a Reporting Estándar por escrito lo contrario, a ser identificado como un cliente de Reporting Estándar y usted acepta que Reporting Estándar puede referirse a usted por su nombre, el nombre comercial y la marca registrada, en su caso, y puede describir brevemente su negocio en materiales publicitarios de Reporting Estándar así como en su sitio web. Usted otorga a Reporting Estándar licencia para utilizar su nombre y cualquiera de sus nombres comerciales y marcas registradas únicamente en relación con los derechos reconocidos a Reporting Estándar de acuerdo a esta sección de marketing.

10. COMPONENTES DE TERCEROS

El software incluye componentes que se redistribuyen en los términos y condiciones definidas por terceros. Un listado de estos componentes se describen en el Anexo A. Usted acepta las obligaciones impuestas por esos términos y condiciones como usuario de estos componentes .

11. GENERAL

Reporting Estándar se reserva el derecho en cualquier momento de cesar el apoyo del Software y de alterar los precios, características, especificaciones, capacidades, funciones, condiciones de licencia, fechas de lanzamiento, la disponibilidad general u otras características del Software.

Este Acuerdo constituye el total acuerdo entre las partes con respecto a su uso del Software, y reemplaza cualquier y toda representación oral o escrita anterior o actual, comunicación o publicidad con relación al Software. Ninguna orden de compra, documento de pedido o cualquier texto escrito a mano o a máquina que pretenda modificar o complementar el texto impreso de este Acuerdo o cualquier anexo añadirá o cambiará los términos de este Acuerdo a menos que sea firmado por Usted y Reporting Estándar.

La renuncia por cualquiera de las partes de cualquier término o condición de este Acuerdo o cualquier incumplimiento del mismo, en cualquier instancia, no supondrá la renuncia a dicho término o condición o cualquier incumplimiento posterior. Las disposiciones del presente Acuerdo que requieran o contemplen el cumplimiento después de la expiración o terminación del presente Acuerdo deberán ser aplicables sin perjuicio de dicho vencimiento o terminación.

Los títulos se insertan sólo por conveniencia y no afectarán en modo alguno al significado o interpretación del presente Acuerdo. Si alguna disposición de este Acuerdo no es válida, el resto de este Acuerdo continuará en pleno vigor y efecto.

Tanto Reporting Estándar como Usted puede asignar este Acuerdo en el caso de una fusión o venta de la totalidad de sus respectivos activos a otra entidad. Este Acuerdo será vinculante y redundará en beneficio de las partes, sus sucesores y beneficiarios.

Este Contrato se regirá por las leyes de España. Cualquier disputa que surja en relación con este Acuerdo estará sujeta a la exclusiva jurisdicción de los tribunales españoles.

ANEXO A: COMPONENTES DE TERCEROS

A.1 Saxonica

El Software de Reporting Estándar incluye componentes de Saxon and Saxon-SA.

Saxon es el código ejecutable del producto de código abierto Saxon, publicado en . Saxon se distribuye bajo la Licencia Pública de Mozilla version 1.0 disponible en .

Saxon-SA es un «Trabajo mayor» como se define en la sección 3.7 de la licencia pública de Mozilla. Las obligaciones de Saxonica bajo esa licencia en relación al Código cubierto se cumplen en virtud de la publicación del recurso abierto del producto Saxon en , el cual incluye todo el Código cubierto (incluyendo todas las modificaciones introducidas en el Código cubierto por Saxonica ) en forma de fuente.

El recurso de código abierto Saxon contiene módulos individuales, juntos comprenden menos de 1% del total de software, que fueron publicados originalmente bajo diferentes licencias de código abierto y que son redistribuidas bajo los términos de dichas licencias. Estos módulos y su origen se identifican dentro del código fuente del producto.

A.2 Apache

Saxon-SA incluye dos módulos, XMLChar y XSLTProcessorApplet, que fueron desarrollados por la Fundación Apache Software. Estos se distribuyen (con pequeñas modificaciones) bajo la licencia Apache Software, que se reproduce a continuación:

Licencia Apache Software, Version 1.1

Copyright (c) 1999-2002 Fundación Apache Software. Reservados todos los derechos.

La redistribución y el uso en formato fuente y binario, con o sin modificaciones, están permitidos siempre que se cumplan las siguientes condiciones:

1. Las redistribuciones del código fuente deben conservar la nota de copyright anterior, esta lista de condiciones y el siguiente descargo de responsabilidad.

2. Las redistribuciones en formato binario deben reproducir el aviso de copyright anterior, esta lista de condiciones y el siguiente descargo de responsabilidad en la documentación y / u otros materiales proporcionados con la distribución.

3. La documentación del usuario final incluida con la redistribución, si la hay, debe incluir el siguiente reconocimiento: «Este producto incluye software desarrollado por la Fundación Apache Software (http://www.apache.org/).» Alternativamente, este reconocimiento puede aparecer en el propio software, y en el lugar que normalmente aparecen los reconocimientos a otros fabricantes.

4. Los nombres «Xerces» y «Fundación Apache Software» No se deben utilizar para respaldar o promocionar productos derivados de este software sin permiso previo y por escrito. Para obtener permiso por escrito, por favor contacte a apache@apache.org.

5. Los productos derivados de este software no pueden denominarse «Apache», ni puede «Apache» aparecer en su nombre sin la previa autorización por escrito de la Fundación Apache Software

ESTE SOFTWARE SE PROPORCIONA «TAL CUAL» Y TODA GARANTÍA EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUYENDO, PERO NO LIMITADO A, LAS GARANTÍAS DE COMERCIALIZACIÓN Y APTITUD PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR. EN NINGÚN CASO LA FUNDACIÓN APACHE SOFTWARE O SUS COLABORADORES SERÁN RESPONSABLES POR NINGÚN DAÑO DIRECTO, INDIRECTO, INCIDENTAL, ESPECIAL, EJEMPLAR O CONSECUENTE (INCLUYENDO, PERO NO LIMITADO A LA OBTENCIÓN DE BIENES O SERVICIOS SUSTITUTOS, LA PÉRDIDA DE USO, DE DATOS O BENEFICIOS O LA INTERRUPCIÓN DEL NEGOCIO) CAUSADO Y EN CUALQUIER TEORÍA DE RESPONSABILIDAD, YA SEA POR CONTRATO, RESPONSABILIDAD ESTRICTA O AGRAVIO (INCLUYENDO NEGLIGENCIA) QUE RESULTEN DEL USO DE ESTE SOFTWARE, AUNQUE SE HAYA ADVERTIDO DE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS.

Este software consta de contribuciones voluntarias realizadas por individuos en nombre de la Fundación Apache Software y se basó originalmente en los derechos de autor del software (c) 1999, International Business Machines, Inc., http://www.apache.org. Para más información sobre la Fundación Apache Software, por favor consulte http://www.apache.org/.

A.3 Castor

Saxon-SA incluye componentes ejecutables originalmente derivados de partes del código abierto del producto Castor disponible en . Estos componentes (que han sido fuertemente modificados) se distribuyen en los términos que se reproducen a continuación:

La redistribución y el uso de este software y la documentación relacionada («Software»), con o sin modificaciones, están permitidos siempre que se cumplan las siguientes condiciones:

1. La redistribución del código fuente debe conservar el copyright y avisos. Las redistribuciones deben contener una copia de este documento.

2. Las redistribuciones en formato binario deben reproducir el aviso de copyright anterior, esta lista de condiciones y el siguiente descargo de responsabilidad en la documentación y / u otros materiales proporcionados con la distribución.

3. El nombre «Exolab» no se debe utilizar para respaldar o promocionar productos derivados de este software sin el permiso previo por escrito de Intalio, Inc. Para obtener permiso por escrito, por favor contacte con info@exolab.org.

4. Los productos derivados de este software no pueden denominarse «ExoLab», ni tampoco puede «ExoLab» aparecer en sus nombres sin el permiso previo por escrito de Intalio, Inc. Exolab es una marca registrada de Intalio, Inc.

5. Debido crédito se debe dar al Proyecto ExoLab ).

ESTE SOFTWARE ES PROPORCIONADO POR INTALIO, INC. Y COLABORADORES «TAL CUAL» Y TODA GARANTÍA EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUYENDO, PERO NO LIMITADO A, LAS GARANTÍAS DE COMERCIALIZACIÓN Y APTITUD PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR. EN NINGÚN CASO, INTALIO, INC O SUS COLABORADORES SERÁN RESPONSABLES POR DAÑOS DIRECTOS, INDIRECTOS, ESPECIALES, EJEMPLARES O DERIVADOS (INCLUYENDO, PERO NO LIMITADO A LA OBTENCIÓN DE BIENES O SERVICIOS SUSTITUTOS, LA PÉRDIDA DE USO, DE DATOS O BENEFICIOS O LA INTERRUPCIÓN DEL NEGOCIO) CAUSADO Y EN CUALQUIER TEORÍA DE RESPONSABILIDAD, YA SEA POR CONTRATO, RESPONSABILIDAD ESTRICTA O AGRAVIO (INCLUYENDO NEGLIGENCIA) QUE RESULTEN DEL USO DE ESTE SOFTWARE, AUNQUE SE HAYA ADVERTIDO DE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑO.

Copyright 1999-2003 (C) Intalio, Inc. Reservados todos los derechos.

FIN DE ANEXO A