XBRL Turquía, una “joint venture” de organizaciones públicas y privadas clave que encabezará la implementación de XBRL para el reporte de negocio digital en el país, consigue el Estatuto de la Jurisdicción. XBRL Turquía está integrado por los principales reguladores del país, comunidades académicas y de negocio, incluyendo además el Ministerio de Finanzas y el Banco Central de Turquía entre otras instituciones. El establecimiento de una jurisdicción en Turquía, supone un primer paso para el uso de XBRL en el reporte de información corporativa y regulatoria del país.

Turquía se convierte por tanto en un nuevo miembro de la comunidad XBRL que apuesta por el estándar para un intercambio transparente y eficiente de la información de negocio y datos.
El Mercado de Capitales y la Bolsa de Estambul apuntan a que el reporte en XBRL sea obligatorio para las más de 550 compañías que actualmente utilizan la Plataforma de Divulgación Pública de la normativa reguladora. El trabajo se ha iniciado siguiendo una taxonomía XBRL-TR-IFRS, basada en las traducciones de la Bolsa de Estambul y el Mercado de Valores.
Como resultado del firme apoyo de los múltiples reguladores en Turquía al estándar, XBRL Turquía iniciará también un proyecto estándar para el reporte de negocio, con el desarrollo de una taxonomía que se iniciará en Enero de 2014.

Consulte el artículo completo en XBRL International

Fuente: XBRL Internacional.