Software XBRL Certificado

Decir que un producto de software ha obtenido la calificación de Software XBRL Certificado™ implica que dicho software ha sido inspeccionado por XBRL International para su conformidad con las especificaciones XBRL. El programa de certificación existe para asegurar la interoperabilidad entre los productos de software XBRL, asegurando que los informes XBRL creados mediante el software de un proveedor puedan consumirse satisfactoriamente en el software de otro y en general que esos informes se consumirán de la misma manera por  cualquier software que obtenga la calificación de Software XBRL Certificado™.

La certificación se proporciona actualmente para dos tipos de software: Software de consumo de información XBRL  y  Software de creación de información XBRL.

El software de consumo de información XBRL es un software diseñado para validar, procesar o consumir de información en formato XBRL o formato Inline XBRL (comúnmente denominado como iXBRL). La certificación comprueba que dicho software valida correctamente la información según la especificación. El software de consumo de informes se comprueba utilizando los test de conformidad  (Conformance Suites) que acompañan a las especificaciones XBRL y que aseguran la interoperabilidad y cumplimiento de las especificaciones.

El software de creación de información XBRL es un software que se utiliza para preparar información en formato XBRL o iXBRL. Con el fin de obtener la certificación, es necesario que la información producida sea validada por cualquier software de consumo que hay obtenido a su vez la certificación XBRL.

Dado que XBRL es una especificación modular, puede obtener  la certificación en uno o más módulos. Los módulos actualmente disponibles son:

  • Core (XBRL 2.1)
  • Inline XBRL v1.1
  • Table Linkbase v1.0
  • Extensible Enumerations v1.0
  • Formula v1.0
  • Units Registry v1.0

En la actualidad, Reporting Estándar es de las pocas empresas, junto con Fujitsu y CoreFiling, que  ha obtenido la certificación tanto en la categoría de software de consumo XBRL como de creación de información XBRL, para todos los módulos existentes en la certificación.