Nueva taxonomía publicada por ESMA: ESEF 2019

El viernes 20 de Diciembre, la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA), publicó una nueva versión de la Taxonomía ESEF. Esta nueva versión, basada en IFRS 2019, viene a remplazar a la Taxonomía ESEF 2017, basada en IFRS 2017. La razón del cambio de la taxonomía viene por los cambios regulatorios de ESEF que aplican para 2020. Además la nueva versión soluciona algunos problemas de traducción que se detectaron en la anterior taxonomía.

Aprovechamos para recordar a los sujetos obligados por ESMA, que deben preparar sus informes financieros anuales (AFRs) a partir del 1 de Enero de 2020 usando esta nueva versión de la taxonomía. Con esto en mente, en Reporting Standard ya hemos actualizado nuestro catalogo y nuestros archivos de taxonomía online. Tras esto, nos complace anunciar que todos los usuarios de nuestras herramientas serán capaces de reportar para la taxonomía ESEF 2019. (en cualquier idioma, incluido el español)

Taxonomía Ilustrada ESEF 2019 preparada por Reporting Standard

Una vez más, la taxonomía ESEF de ESMA se encuentra disponible en todos los lenguajes de la UE. Con el objetivo de facilitar el reporte a los sujetos obligados de ESMA, hemos subido un fichero Excel con la Taxonomía Ilustrada de ESMA para su descarga gratuita. En este fichero podrá encontrar la taxonomía ilustrada en todos los idiomas de la UE (incluido el español).

Taxonomía Ilustrada ESEF 2019 – En todos los lenguajes de la UE
Vista del Excel con la Taxonomía ESEF 2019 Ilustrada. Vista del rol 110000

Con esto, esperamos haber ayudado a los sujetos obligados a tener una mejor comprensión de esta taxonomía. No dude en contactarnos con cualquier duda que se les pueda presentar sobre esta taxonomía.