Reporting Standard – Especializados en XBRL

¿Quienes somos? Reporting Standard es una empresa de software XBRL dedicada principalmente a tres actividades:

  • Consultoría informática especializada en XBRL.
  • Creación de software XBRL.
  • Desarrollo técnico del estándar XBRL a nivel internacional.

Ignacio Hernández-Ros es socio fundador y CTO de Reporting Standard. Anteriormente, trabajó para el consorcio XBRL International como Director de Tecnología. Previo a esto, Ignacio desarrolló su carrera profesional en prestigiosas firmas de consultoría como Accenture, PriceWaterhouseCoopers Software AG; donde dirigía la unidad de negocio XBRL a nivel internacional. Ha sido, además, miembro de comités a nivel europeo, tales como CESR (Committee of European Securities Regulators) y el CEBS (Commitee of European Banking Supervisors), donde participó como experto en tecnología XBRL.

Clientes satisfechos

Reporting Standard, a su vez, ha formado en el uso del estándar XBRL tanto a Reguladores de Mercados Financieros como a empresas privadas. Aparte, en materia comercial, ha distribuido sus productos y servicios entre un amplio listado de clientes, que continúa creciendo en todos los países en los que se utiliza XBRL.

Estándar XBRL – Objetivos y prioridades

Durante sus dos primeros años, Reporting Standard se centró, exclusivamente, en el desarrollo técnico del estándar XBRL financiado por el Consorcio Internacional XBRL. Ahora mismo, el objetivo clave de la empresa es, por tanto, la expansión del uso y comprensión del estándar XBRL en el sector público y privado a nivel nacional e internacional.

Las prioridades de Reporting Standard, con lo cual, son las siguientes:

  • Difundir el conocimiento sobre el estándar XBRL.
    • Para ello, impartimos cursos de formación regularmente.
  •  Contribuir a la definición de un mejor estándar XBRL.
    • Por esto, participamos en los grupos de trabajo de XBRL Internacional.
  •  Ayudar eficientemente a optimizar el flujo de información en XBRL, a su vez, entre quienes necesitan intercambiar informes, ya sea en el ámbito público o privado.
    • Esto es, elaboramos el mejor software XBRL del mercado.

Contribuciones al estándar XBRL

Algunas de las contribuciones de Reporting Standard a la definición del estándar XBRL han sido:

El Consorcio Internacional XBRL ha publicado el XBRL Technical Roadmap, en el que las contribuciones de Reporting Standard han ayudado, así, a la madurez de la definición del XBRL.